miércoles, 16 de noviembre de 2011

MITOLOGÍA CHILOTA






 La mitología chilota se formó a partir de la mezcla de antiguas religiones de los pueblos indígenas (chonos y hulliches) que habitaron esta zona, y de las leyendas y supersticiones traídas por los conquistadores españoles que, en 1567 comenzaron el proceso de conquista en Chiloé, y con ello el inicio de la fusión de elementos que formarían una mitología propia. 


Esta mitología creció y prosperó, al mantenerse muy aislada de otras creencias y mitos que se desarrollaron o existían en Chile, debido al aislamiento que sufrió el archipiélago al quedar separado del resto de las posesiones españolas en Chile, cuando fueron abandonadas o destruidas por los mapuches todas las ciudades entre el río bio-bio y el canal de chacao, después del desastre de Curalaba en 1598.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La mitología es en realidad nuestra verdad transformada en historias. Chile es una isla mágica llena de tradiciones y historias que nos envuelven y aterran con su mágica emoción con las que las cuentan. Esta es una tierra hermosa no se cambia por nada.. Por eso deben visitarlo. Léanlas les van a interesar!! =D

    ResponderEliminar